diumenge, 26 de juliol del 2009

aaaaaaaaa Xeeeela!!!



Hay un medio de transporte más incómodo que Ryanair, los chicken buses. Este fin de semana he estado de excursión. He ido al lago de Atitlán, un paraje semi-paradisíaco, una gozada de lugar. Lo de semi viene por los problemas que hay en todos los lados del país. Y he llegado en chicken bus.

Lo de hacer un trayecto de 3 horas en chicken bus es algo que todo el mundo debería vivir. Los chicken bus son los autobuses estadounidenses de transporte escolar, por lo que no puede dejar de imaginarme a Otto conduciéndolos cada vez que los veo. De hecho está prohibido que alguien mayor de 10 años utilice estos autobuses en EE.UU. Cuando los retiran vienen a Guatemala, pero el uso ya no es para niños… A la gente del país el tamaño de los asientos no le va ni tan mal, pero a los pobres gringos nos falta un poco de espacio (veáse foto, donde también se puede apreciar que no he adelgazado demasiado :P).

Leí en el vuelo de venida que el “Síndrome del Viajero” se debía a la falta de movilidad durante los viajes largos. En el chicken bus movilidad hay la que quieras, porque entre los baches del camino combinados con amortiguadores de dudosa calidad, los asientos dobles (no olvidar que son autobuses para niños) con 3 personas sentadas, gente por los pasillos y que el ayudante tiene que moverse saltando de asiento en asiento (nunca había tenido el culo de alguien tan cerca de mi cara); movilidad no falta. Ahora, lo de mover las piernas, que es a lo que se refiere el susodicho síndrome, casi es mejor olvidarlo cuando se sube.

El ayudante es quien se encarga de gritar a donde va el autobús (aaaa Xeeela, aaaa Xeeela, aquí se grita para todo), de cobrar y de estafar a los gringos cobrándonos la propina de forma adelantada, aún cuando sabes el precio real. Si tienes un día de paz interior después de un fin de semana en el lago y no quieres discutir, vale le pena pagar los 50 céntimos de más que te cobra, aunque te hace sentir muy guiri y muy pringao.

La bajada al lago es preciosa, aún cuando el bus baja sin encender las luces con la noche ya cerrada (supongo que para ahorrar unos céntimos) y cuando el bus no tiene suficiente espacio para agarrar las curvas que hay en plena cuesta y tiene que hacer marcha atrás y maniobrar ofreciéndote bonitas vistas de precipicios de varias decenas de metros, todo esto sin dejar de tocar la bocina durante las 3 horas de trayecto.

Mientras maniobraba sin luces miré varias veces el cartel dentro del autobús de “El Señor es mi Salvador” que había al lado de la decoración de Winnie the Pooh. Otro día os hablaré de la capacidad que hay aquí para relacionar conceptos dispares.

6 comentaris:

Begonya ha dit...

Jose Javieeeeeeeeeeeeeeeeeeer!! ara ja he vist que estàs béeeeee!!! tu pensa q ha d'haver de tot en este món i així ho entendràs tot. jejeje
M'he imaginat l'autobus petat, tot ple de culs i sobacos per tots els puestos.... q agradableeee!!
Ale, cuidat aspal·lat de la vida!

Unknown ha dit...

Hola!que tal? te recuerdas de mi, alizée estaba en valencia al primer cuadrimestre. Tu viaje parece genial, que haces exactamente?yo tambien estoy en america del sur en Guyane para hacer una practica. Espero que disfrutes mucho! bye Alizée

Ritta ha dit...

Que pasa Yuse!! yo de regreso de mis mini vacaciones en Cádiz...
Acabo de leer en la prensa que una mujer de Guatemala había fingido su secuestro para alargar sus vacaciones, entonces he pensado Guatemala...ahhh donde esta el Yuse apretujado en autobuses que van a lugares desconocidos... luego he pensado en fingir yo mi secuestro para seguir de vacaciones... pero esto no es Guatemala... aunque tú si estás en Guatemala entonces podrías fingir tú secuestro y así alargar tu beca...
que chorradas escribo no? es que no sé no me parece interesante contar aventuras y desventuras en los chiringuitos de cádiz o mis problemas con la arena (creo que me da alergia)... etcétera etcétera..
pásalo bien!!!
mucho besos

Anònim ha dit...

Joseeeeeeeeeeeeeeeeee, otro comentario fuera del tiesto. xD

Era para comunicar que se la cual es la sensación de tener un culo cerca de tu cara, recuerden que yo fui la persona afortunada que se comió el culo de sofia (mujer gamba para algunos), donde su rajita y mi nariz jugaban a encontrar el hueco pertinente. Al menos tuve la suerte que es mujer gamba..osea que de cuerpo bien, por tanto, culo potente, xDDDDD

Glò

gLoRia ha dit...

Ehhhh que ya le pillao el tranquillo!!!!
Que tenia cuenta de esa, pero no me acordaba la contraseña...asi que allá voy, dejando mensaje directamente.
Jò! besets pa ti, me encantan tus historias y no tenia internete pa ver lo que deSias.

gLoRia ha dit...

Joseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que goreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Has conegut a Carlos??? el metge de barcelona???? jajajajaja, que fort i que menut el mon..eh??
Ha fet falta anarsen a guatemala pa que el mon siga menut.

Ale! tinc contactes hasta en guatemala...per cert, espere que degueres guanyar en la festa la sangria eixa eh???