diumenge, 19 de juliol del 2009

Lisensias, lisensias



Empecé el trabajo esta semana. Trabajo en una oficina que da a la calle, y debajo hay un grupo de hombres gritando "Lisensias joven" a los coches que pasan. La cuestión es que la "lisensia" es nuestro carnet de conducir, así que no tendría mucho sentido el ofrecer el carnet a la gente de los carros si no fuera porque aquí no conduce con carnet ni el Tato. Lo bueno es que no hace falta poner música, todo el día hay ambientillo gracias a ellos.
Estoy en un país increible con muchísimas peculiaridades. Por la noche todo debería cerrar a la 1. La cuestión es que nada cierra, pero si está la policía en la calle sacan a la gente y les dicen que en media hora, cuando la policía se haya ido, se puede volver a entrar. Luego la puerta está cerrada, pero llamas, miran por la mirilla en plan medieval y si no eres poli te dejan pasar, es buenísimo!! Me siento superdelincuente. Tampoco se puede fumar en los locales (en eso están más avanzados que nosotros), pero a partir de la 1 ya se puede, total, ya que estamos infringiendo la ley, que más dará un poquito más que menos...
Este fin de semana estuve en unos baños de agua muuuy caliente que sale del volcán, pero lo mejor fue la subida. Hay unos coches pick-up con una especie de jaula (la foto está tomada desde ahí) que envuelve el remolque. Pues la subida es en el remolque, con las medidas de seguridad pertinentes... yo creo que la jaula está para que te rompas los dientes más rápido en caso de frenazo brusco. La subida fue una gozada, por la aventura y por las vistas.
Lo del regateo no se me da ni tan mal, creo que también juega a mi favor el hablar español y no tener la piel del color de una lagartija, a esos pobre si que se la meten doblada. Estoy mejorando mi técnica poco a poco. Cuando vuelva a España terminaré regateando con la cajera del Mercadona.

2 comentaris:

Rubén ha dit...

Hola Jose!!! com va tot per fi he entrat al blog aquest, jo sabia q era algo d un ou..
al menys no estras aburrit tant de regatejar i tant d crit per la finestra, segur q en 2 dies acabes pegant xillits per la finestra rollo gitanillo..lo q t'agrada a tu.
aaa demà tinc una entrevista d feina ja et contaré q tal..
bo xiquet disfruta la vida i posa fotos d persons emblemàtics

Jose ha dit...

ho intentaré, no en tinc encara perque fer-li fotos directament a la gent no es facil, pero alguna de estrangis traure. Un abrac!